No Excuses

10.1.07

Definiciones II

Eran amigos en una charla de café pre-oficina, que se disparó cuando ella le interrogó acerca de su mirada, tan perdida, para nada habitual en él. Fue entonces cuando le confesó que su novia, Karin, partiría hacia Norteamérica en breve para dejar atrás un pasado tedioso que incluía la insostenible relación con su madre. Si bien su raciocinio comprendía el impulso, no pudo asimilar la desilusión que lo invadió como una ráfaga espesa cuando, cara a cara, recibió la noticia. En particular, porque se percató de que, al hacerlo, su novia evadía diplomáticamente todo indicio de invitación a que se sumara a su emprendimiento. Las letras torcidas de aquel "necesito alejarme de todo" se le dibujaron en el aire, frente a sus ojos, sobre un cristal invisible que instantáneamente los separó para siempre.

Tiempo atrás, en el contexto de otra charla sobre la vida, su amiga le había preguntado qué aspecto de Karin lo había cautivado especialmente. Deslizó una respuesta única, suave como la espuma:

"Su modo de existir"




9 Comments:

Blogger el capitán beto said...

siempre las relaciones humanas tienden a ser tan complicadas?

salud y buenos alimentos

10:58 a. m.  
Blogger Feguinda said...

No se como encontre este blog pero... Me entretuve un rato, me gusta como escribes, no se el tinte de dramatismo de la situación y sin embargo tan lento, como en espera...

Nada, me gusto :) Suerte con el blog, me voy a pasear de vez en cuando si no te importa =)

5:55 p. m.  
Blogger juanba said...

Generalmente las personas que encantan por llevar ese modo tan especial de "existir" son las más libres, ergo, las más desapegadas y menos dependientes en todo. Inclusive en las relaciones. Precisamente lo que él amó de ella es lo que lo terminó lastimando.

C'est la vie.

Salutes

7:39 p. m.  
Blogger Uninvited said...

Una pena de historia, pero qué bien contada :)/(

10:12 p. m.  
Blogger Pitoti2 said...

Suele ser bastante frecuente que quienes dejan todo atrás no son capaces de enfrentar situaciones desagradables, o comprometidas y optan por las salidas que esquivan la realidad. Me parece que a pesar del desencanto, fue mejor así, ya que nunca se hubiera comprometido, o tal vez huido al primer inconveniente.

9:41 a. m.  
Blogger Paréntesis said...

las cosas que nos unen son las mismas que las que nos separan, ya sea directa o indirectamente.
besos

12:31 p. m.  
Blogger Juansolo said...

Las personas que nos impactan generalmente tienen ese yo que se tan egoista y escapista...

Qué bueno el relato en oleadas... (así me sale definirlo).

12:27 p. m.  
Blogger Alex said...

lo supo siempre, entonces.

4:13 p. m.  
Blogger Gustavo said...

Lindo relato aunque sea un poco triste la historia. Pero que se le va a hacer, abandonamos y somos abandonados, es la eterna ley del equilibrio universal.

7:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home