No Excuses

16.1.07

Let it be

“...El gran trabajo es aprender a entender qué cosas a nuestro alrededor, acerca de nosotros y dentro de nosotros, deben vivir y cuáles deben morir. Es necesario entender el momento de ambos sucesos; permitir que muera lo que tiene que morir, y que viva lo que tiene que vivir.

Y preguntarse:

¿Qué apetezco? ¿Qué ansío?
¿Cuándo fue la última vez que corrí libre?
¿Cómo hago para que mi vida cobre vida de nuevo?
¿Qué parte de mi fue asesinada o yace muriendo?

...

(Fragmento de “Mujeres que corren con lobos”, Clarissa Pinkola Estés)


8 Comments:

Blogger Alex said...

El año pasado me regalaron El jardinero fiel, de la misma autora.
Este no lo leí. Pero debe ser lindo también.

3:00 p. m.  
Blogger Cucusita said...

EL unico "jardinero fiel" que conozco es el de la pelicula, pero no se si es en base al libro.
No creo...
Compre el año pasado el libro "Mujeres que corren..." y lo tuve que cambiar por otro...su lectura se me hizo imposible, no era un lenguaje fluido para mi, o esperaba otra cosa de ese libro...quizas la persona que me lo recomendo fue parte de lo que tenia que morir y asi lo entendi...

Si, en cambio lei "El alberge de las mujeres tristes" de Marcela Serrano...y lo recomiendo !!!

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace un tiempo leí el libro, lleva tiempo porque hay que releer algunos párrafos, pero me gustó.
Y, creo yo, tendríamos que hacernos esas preguntas de vez en cuando. Las respuestas irán cambiando a medida que crecemos interiormente, vale la pena. Besos. Beacriz
Don Blogger está en bobo y no me deja entrar

8:59 p. m.  
Blogger Unknown said...

Siempre buscaras las respuestas? O debes esperar a que lleguen en el momento adecuado?..
Un beso!

12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alex: ya tomé nota :)

Cyn: volviste! Me alegro.

Cucu: solo leí un adelanto de "Mujeres que corren..." y me gustó este párrafo.
Y si... pasa eso algunas veces, o con determinados libros. La carga emocional o anímica propia puede influir, también.
Gracias por la recomendación. Beso!

Bea: voy a ver si me pongo las pilas y lo leo completo... gracias!


SB: mmmm... no sé.

10:12 a. m.  
Blogger Unknown said...

Un besoooo!!

5:44 p. m.  
Blogger Maxi Vittor said...

Para ser un adelanto del libro es excelente... te la deja picando (y te deja pensando)
Saludos

12:50 a. m.  
Blogger Hurricane said...

Buen dato, Magic. Puede ser de utilidad para algunas cosas que tengo que resolver.
Saludos

6:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home