No Excuses

1.9.06

En vivo y en directo

Viajar en ómnibus de mediana distancia puede ser tedioso o entretenido, según cómo se lo mire y quién lo mire. O ambas cosas a la vez.

Ayer, no solo estaban los asientos completos, sino también el pasillo, donde uno debe hacer equilibrio y alternar posturas para no acalambrarse.
En Constitución se sumó más gente aún, de modo que empezaron a enredarse con quienes veníamos parados. Cero espacio disponible. La cosa es que quedé atrapada entre una chica y un muchacho, y el diálogo que ambos iniciaron luego de varios minutos de aburrimiento y pesadez:

- Ayer me peleé con Mario. ¿Qué se cree el tipo?. Me trató mal, y no le di más bola. No le pienso dar más bola. Aunque sea mi jefe –indignada, ella.

- Pero es buen tipo... no te hagas la boluda porque te va a bajar el pulgar –realista, él.

- Que me lo baje. No me interesa.

- ¿No te interesa?

- Nop. Dicen que está caliente porque hace como 20 años que labura ahí, y nosotros, los pibes que recién ingresamos, ganamos lo mismo que él.

- ¿Lo mismo que él? ¿De dónde sacaste eso? Tas en pedo.
- No sé, eso dicen...

- (....)

- (....)

- ¿Viste qué bueno están las oficinas nuevas del 14?

- ¿14?

- Sí, donde funciona Forestación.

- ¿Cuando las viste?

- Hoy. Me mandaron un rato a trabajar ahí.

- Pero... ¿y Miriam? ¿No estaba?

- No. Viene cuando se le canta el orto... Esa sí que la pasa bien. La que la pasa mal es la recepcionista del primero. Cada vez que la veo me da pena, pobrecita. Con tanta puerta abierta alrededor, queda freezada la flaca.

- (...)

- Ay... el que me gusta es el que usa traje. El canoso, con bigotes... me cae bien. Creo que es el vicepresidente o algo así.

- (...)

- Y el de Carnes también es un capo.

- ¿Cuál?

- El petisito con cara de feliz cumpleaños.

- Ese es un maestro!

- (....)

- (....)

- ...Estuve hablando un rato con el Rafa. Ese es como yo: cuando empieza a hablar no lo para nadie.

- El que te tiró los galgos ¿no? (sonrisa cínica).

- Ep?

- El que te tiró los galgos, digo...

- Na que ver..

- Ah! ¿Y el que se la pasa cantando? ... que labura en Granos.

- ¿Cuál? ¿El cara de papa?


Venía conteniendo la risa. Y con esta frase, casi escupo la carcajada. Pero... ¿cómo iba a largarla, tratándose de una conversación ajena? Uno de ellos a mi izquierda; el otro, a mi derecha. Imposible hacerme la desentendida, pero tampoco daba para intervenir.
Eso sí: el viaje se me hizo corto.

5 Comments:

Blogger A said...

JEJEJEJEJ...después de eso...una dice "ahhh estoy bien en la vida" jajaja....

(y encima el fucker invierno que no deja que se abran las ventanillas para ventilar los coles!!!! me ahogoooooo sraaa!)

besotesª!

A

12:35 a. m.  
Blogger doble visión said...

Granos, Carnes, Forestación...¿no les preguntaste al menos donde trabajaban?...tiene pinta de Ministerio o Junta NAcional de algo...
Como decia no me acuerdo quien
¡qué país generoso Argentina!!!

saludos

11:35 a. m.  
Blogger Magic said...

Cynthia: tuve que sacar el celular de la cartera para focalizar la mirada en algún lugar, y evitar que se me notara la cara de complicidad...

A: siiiiii!! Las ventanillas empañadas y el excremento en cada vereda. Lo peor de cada mañana.

Zorra: jejejejeje.

Doble visión: por la vestimenta, intuyo que no se trataba de una empresa privada. Estaban demasiado "casual"... Saludos!

9:47 a. m.  
Blogger Pitoti2 said...

Yo creo que el de Carnes debe estar con cara de feliz cumpleaños porque debe ser carnicero. Y al pibe que lo mandaron a Forestación... lo habrán dejado de "plantón".
Eso si, el de Granos ¿No debería tener cara de choclo?

11:14 a. m.  
Blogger juanba said...

Diálogo de película.

Salutes

8:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home