No Excuses

7.9.06

What ???

Uno nunca termina de descubrir a las personas...

Resulta que mi amiga tenía una fobia muy particular: no soportaba la presencia de Saturno ante sus ojos.

No olvido más cuando ingresamos juntas al Museo, ella delante mío. Apenas pusimos un pie en la galería que conducía al hall, se dio vuelta con su mejor cara de espanto, me atropelló, y salió corriendo hacia la calle. Gritaba sosteniendo su cabeza con ambas manos, como si se le hubiera cruzado un alien. La tomé del brazo, y nos sentamos en la vereda. Estaba agitada; y sus ojos, desorbitados.

- ¿Qué te pasa, Ani?

- Es que... estaba...estaba.... ¡¡¡Saturnooooooo!!!

- ¿Qué????

- El cuadro de Saturno !!! Sacame de ahí por favor! Si querés, entrá. Pero yo no vuelvo a pisar ese lugar.

Horas después, tuvimos una charla en la cual me confesó su fobia irremediable.
La primera vez que tuvo una reacción similar fue en su adolescencia, durante la primera cita con un amigovio. Cuando, sorpresivamente, la gran pantalla proyectó la imagen del planeta de los anillos, los pochoclos salieron despedidos como misiles de la boca de Ana, quien dio un grito agudo y, literalmente, se tiró debajo de la butaca delantera. Y allí quedó, acurrucada, durante un largo rato, mientras su pretendiente la miraba desconcertado.

11 Comments:

Blogger Pitoti2 said...

Yo conocía el saturnismo, pero no creo que sea ni remotamente parecido. Realmente bizarro.

10:37 a. m.  
Blogger Pitoti2 said...

Fuera de contexto.
Para pasar un fin de semana diferente los invito a participar del juego que propongo en mi blog.
http://deaquiydealla-pitoti2.blogspot.com/2006/09/enfants-terribles.html

10:37 a. m.  
Blogger Hurricane said...

Me quedé boquiabierto...
Cuando yo era chico no soportaba la visión de ningún planeta, creo que el tema pasaba por la imagen de inmensidad que proyectan.

10:53 a. m.  
Blogger Araña Patagonica said...

ahhh.. bueno! y yo que pensé que era extraña porque cuando conocí las cataratas del iguazú me dio un panic attack!!!

12:02 p. m.  
Blogger Nefastas said...

me mató la anécdota!!!
tu amiga una genia total!
nunca me imaginé que algo así podía generar fobia...ojo...dicen que cuando uno tiene a saturno en el zodíaco no es nada bueno...quizás ella lo presiente y por eso lo evita.

2:19 p. m.  
Blogger cuti said...

Si hubiera sido Plutón ahora la habríamos visto festejando...

2:40 p. m.  
Blogger Ana said...

No sería fobia al anillo? Estaba con el amigovio, vio el anillo, pensó en el anillo de bodas de sus papas, pensó que la esperaba lo mismo, le dio la fobia, y ahí sigue la pobre, sin discernir el verdadero origen de su problema.

8:42 p. m.  
Blogger Sr. Nadie said...

Ajá. Y no pensó en cambiar de medicación...?
Saludosss

11:23 p. m.  
Blogger Magic said...

Pitoti2: yeap.

Hurricane y Ana: ojalá supiera la raíz de esta fobia... realmente me intriga.

Araña: pero como? no se dejó atrapar por la lluviecita que cae cuando uno camina por el puente?

Nefastas: bienvenida!

Cuti: jajaja.

Señor K: Saludos!

Zorra: las fobias se tratan? No tengo idea.

9:50 a. m.  
Blogger doble visión said...

Che...pero tu amiga debe ser de las abducidas de la serie 4400 (o algo asi)...No jodas!, es un caso para una Junta Psiquiatrica...

:(

8:36 p. m.  
Blogger juanba said...

Ja! Cada loco con su tema.

:)

Salutes

1:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home