No Excuses

4.9.06

Clon

Terror. Eso sintió al despertar, apenas recordó el sueño: estaba parada en el umbral de su casa, mirando hacia la calle, viendo la gente pasar. Se percibía más visceral que nunca, como su supiera que la esperaba algo fuerte en ese simple acto de asomarse al mundo.

Inmóvil, miraba hacia la avenida. Muy levemente notaba los perfiles de los transeúntes, que se interponían, desdibujados, en su actitud hipnótica. La última persona en pasar fue ... ella misma. Su corazón sacudió un latidazo. Vio su rostro, su propio rostro, pero en forma inusual: no se asemejaba a una imagen del pasado, tampoco eran rasgos esfumados, ni similares. Era ella misma en toda su exactitud, dos veces, en el mismo presente, y a medio metro de distancia. Atónita, se halló expuesta, fuera de sí, encarnada en un transeúnte cualquiera. Y con tanta claridad, que se asustó: el detalle de las facciones, la manera de caminar, el peinado, hasta el color natural de sus labios... Mientras fluía como agua, la transeúnte torció la cabeza y le lanzó una mirada que le heló la sangre: mezcla macabra de complicidad y cinismo. Pasó delante de sus ojos, fanfarrona, orgullosa, como diciendo: “y si...viste...soy vos”.

13 Comments:

Blogger Unknown said...

Orale!!
Tal vez seria buena idea salir a caminar y vivir una experiencia asi..
Besotez!

8:59 p. m.  
Blogger Ana said...

Estremecedor.
Cariños

10:37 p. m.  
Blogger Hurricane said...

Lo peor es que si es vos, también conoce lo que solo vos crees que sabés...

9:26 a. m.  
Blogger cuti said...

Yo trataría de explicarle las grandes ventajas mutuas que implicaría estar en buenos términos una con otra.

Igual, desde el momento en que salió de su campo visual y dobló la esquina, dejó de ser Ud.

9:31 a. m.  
Blogger V i l l a v i c e n c i o said...

Estimada Magic: te invitamos a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.

1:41 p. m.  
Blogger Magic said...

Cynthia: me too...

S.B.: mmm...opto por el formato sueño. Al menos tiene un fin. Beso.

Ana: cariños para vos también.

Hurricane: por lo pronto, el shock fue a nivel físico. Prefiero no imaginar el resto...

Cutipaste: me interesa esa reflexión. Podría explayarse sobre las ventajas mutuas? Una duda: por qué al doblar la esquina debería perder su esencia?

Zorra: podríamos decir que era un amargo mix entre ambas cosas...

Villavicencio: gracias por la invitación. Pasaré a pispear.

4:15 p. m.  
Blogger VerdeTanOscuro said...

De todo, el mayor espanto para mí hubiera sido percibirme "más visceral que nunca".

Sdos.
Val.

4:46 p. m.  
Blogger cuti said...

Respecto de lo segundo, sólo en el instante del desdoblamiento (si hubiera algo así) el clon sería tal, en cuanto Ud. mira al techo y su clon al piso, Ud. camina a la izquierda y su clon a la derecha, comienzan a tener vivencias diferentes y, con el tiempo, recuerdos diferentes. Son individuos diferentes.

Y sobre lo primero, imagínese solamente lo que supondría turnarse para ir a trabajar. Seis meses de vacaciones!!! No es una ventaja eso? :-)

5:12 p. m.  
Blogger A said...

AAIAIAIAIAIAIAIAI....ud se acostó con la panza llena? o anda con angustias?

besotes!!!!
A

12:28 a. m.  
Blogger Gustavo López said...

Yo le preguntaría, "Eeeeh... de dónde venís? Y ahora a dónde vas??"

9:45 a. m.  
Blogger Magic said...

Cuti: entonces, ojos que no ven, corazón que no siente, verdad?
Que se trate de individuos diferentes estaría en duda. La identidad del alma de los clones es un tema para largo análisis supongo... Interesante lo suyo!!
Turnarse para ir a trabajar, sisisi, totalmente. Y ni hablar de turnarse con los novios, como suelen hacer los gemelos...

A: tengo una marcada inclinación hacia las pesadillas, como verá... jejeje

El guz: sí, estaría bueno saberlo. Y, además, le mandaría (como en las películas) un "qué pretendés de mi?" jajaja

9:58 a. m.  
Blogger cuti said...

Tal como lo entendemos normalmente los clones no pueden ser coetáneos. Pero los hay, son los gemelos idénticos. Y nadie diría que son el mismo individuo o que sus almas (si hubiera algo así) son indiferenciadas.

Es que en última instancia, ¿qué nos diferencia como individuos? ¿Un paquete de información genética o una historia de vivencias y recuerdos?

12:01 p. m.  
Blogger Magic said...

Claro, Cuti. Hay que marcar la diferencia entre clones y gemelos. Obviamente los gemelos tienen almas diferentes, pero en el caso de los clones, la discusión pasa a ser más delicada y de carácter científico, creo.
Por eso,cualquier teoría que se me ocurra, por supuesto, nace más de mi imaginación que de la información que tenga al respecto.

A propósito, siempre me cautivó la genética...

12:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home