No Excuses

3.11.06

Conociéndote...

Un excéntrico profesor que tuve en la facu solía mencionar -con aire de gloria- sus dos metodologías preferidas para obtener alguna información sobre el perfil de una persona, cuando no la conocés en lo más mínimo:

- Observar qué calzado lleva puesto, y las condiciones en las cuales se encuentra (siempre tenemos acceso a ello)

- Estudiar el interior del botiquín de su baño (no siempre tenemos acceso a ello)

De qué otra forma podemos lograr una aproximación fiel a la realidad, sobre la personalidad de alguien que nos interesa conocer?


22 Comments:

Blogger Maxi Vittor said...

creo que la manera de caminar es bastante significativa, justo hoy estaba pensando en eso. muchas veces una postura o una serie de movimientos demuestran vanidad, egocentrismo, alta o baja autoestima, seguridad, temor, timidez, agresividad...

9:38 p. m.  
Blogger Alex said...

yo me fijo en las manos y el pelo. Y como dice max, las posturas también dicen.
Gracias por pasar por mi blog.

10:12 p. m.  
Blogger Uninvited said...

Preguntándole?


:P

11:19 p. m.  
Blogger Ana said...

Las manos y los discos que tiene en su casa. A Gabriel: no, preguntandole te dice como le gustaria ser, no como es, jeje.

9:45 a. m.  
Blogger juanba said...

En la sonrisa y el brillo de sus ojos.

Salutes

1:18 p. m.  
Blogger Nefastas said...

las manos, el peeeeeeeeelo!! si es sucio si hay caspa

las orejas (sucias???)
olores...tenés para elegir de todo tipo, el momento de darle un beso por saludo, lo dice todo, se te viene toooodo aroma de una..
formas de hablar, palabras que usa...si usa tooodas las muletillas de la tele (chan mil veces y todos los derivados, cosas de tinelli, de mario, etc, o si se copa con cada nueva publicidad "copante" que sale tipo scheneider, etc)

y como dice anda...los discos también....

3:10 p. m.  
Blogger Maxi Vittor said...

en el brillo de los ojos, muy cierto, eh notado que cuando en el colectivo me crucé con alguien que tenía los típicos cinco puntitos tatuados en la mano, sus ojos casi no tienen brillo...

3:51 p. m.  
Blogger Araña Patagonica said...

las manos, por sobre todas las cosas.
los zapatos, sino me gustan, no me gusta.
y la música.. FUNDAMENTAL.

8:56 p. m.  
Blogger Gustavo López said...

La forma en que escribe o habla. Además, cómo camina. Las manos y el corte de pelo (en caso de que tenga). Los gestos de la cara y los que hace con los brazos.

Pero no hay como la cartera de la dama y los bolsillos del caballero.

11:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La heladera y la biblioteca.

Esenciales para ver de que se nutre, somos lo que consumimos.

12:37 p. m.  
Blogger Paréntesis said...

no sé, quizas soy poco observadora pero no creo que haya algo en particular que me de idea de un todo. Un indicio...sí, puede ser eso...Si es asi, pienso como guz: la manera en la que se expresa más allá de la formación que haya tenido, excede esa circunstancia ya que es aleatoria (la formación)
besos

2:09 a. m.  
Blogger Unknown said...

yo uso casi todos los recursos ya mencionados: el caminar, el hablar, la postura, la forma de mirar, los gestos, como come y como esta vestido. la biblioteca y la rockola son fundamentales.
lo del botiquin es trampa, es como leer el adn.

2:16 p. m.  
Blogger Naty said...

a saber, el calzado es fundamental, no sólo la el estado, sino la elección conforme el resto del atuendo y obviamente, la calidad del mismo.

botiquin no tengo, hacemos??

la cartera en el caso de la dama y la billetera en el caso del caballero, son grandes develadores de misterios!

y por utlimo, las elecciones perfumeriles/cosméticas!

Besotes

2:45 p. m.  
Blogger Magic said...

Max: cierto, la postura transmite la actitud. Una duda: no entendí lo de los puntitos en la mano. Me interesa...

Alex: un placer! Gracias por pasar :)

Gabriel: tal vez nos dirían solo la parte conveniente del asunto. Uno siempre quiere agradar, no?

Ana: los discos! Fundamental. En qué categoría entraría yo, que tengo desde Luis Miguel hasta Hard Rock? jeje

Juanba: viste que el brillo o el "no brillo" en los ojos denota sorprendentemente el estado anímico de una persona?

nefastas: siiii!! El pelo y las orejas sucias, puaj! Coincido con respecto a los olores. Dicen tanto...

Araña: ídem. Si no me gustan las manos y no me gusta el calzado, difícilmente me guste esa persona.

Guz: tal cual. Sobre todo las carteras. Hay un mundo ahí dentro. Hace poco me olvidé la cartera en un lugar, y me invadió una desesperación tal que pensé se me había ido la vida con ella.

Ambivalencia: qué bueno lo suyo! La heladera habla por su dueño!

Paréntesis: sí, claro. Me refería a indicios. Pero de los contundentes.

Chame: jaja, es una trampa que nos inculcó aquel profesor, acostumbrado a investigar de antemano a las personalidades que le tocaba entrevistar.

Naty: claaaarrroooo. Imaginate zapatillas con una campera de cuero. No va, man!

Con lo de cosmética, me recordaste a un ex novio de mi hermana, muy bonito el muchacho, pero tan hiper pendiente de su estética que causaba rechazo. El día que mi hermana le descubrió el placard, dejaron de verse. Estaba lleno de cremas (más que las que tendríamos tres mujeres juntas) para todos los usos: para la cara, para el cuerpo, post solar, para las arrugas, para las manchas, hidratantes, nutritivas, tonalizadoras, etc etc.
Así volvemos a lo que puede decir el botiquín, acerca de una persona...
Besos linda!

3:27 p. m.  
Blogger Pvncho said...

Estudiando teatro aprendí a formar un concepto rápido sobre las personas observando su postura corporal, su tono de voz, las gesticulaciones, y la seguridad con que se expresa. La vestimenta también es otro elemento clave.

5:01 p. m.  
Blogger cuti said...

Not without my handbag, Boris Kossmehl (1993), corto de animación. Con lo que dijo acerca de las carteras me parece que le va a gustar.

10:11 p. m.  
Blogger Pitoti2 said...

En general tendemos a hacernos una imagen inmediata de acuerdo a diversos factores, pero en base a nuestra formación y preconceptos. En general, como buscamos elementos que coincidan con nuestros gustos/ideales solemos generar una cierta afinidad con aquellos que cuadran y antipatía con los que quedan fuera de ellos. Por mi parte estoy tratando de ser algo más objetivo y no pensar en ello de un primer momento, sino luego de interactuar un cierto tiempo, más aún si la relación va a prolongarse en el tiempo. Al menos me ha ayudado a tolerar mejor lo que no me gusta en otro.

9:29 a. m.  
Blogger Pesimista Necesario said...

Cuando habla, captar lo oculto en sus palabras.
Ej. si te dice:
- Hola, te gusta Mary Poppins?
Y ahí ya te das cuenta que le tiene miedo a las chimeneas, que de chiquita el padre abusó de ella con un paraguas y que cuando canta en la ducha se acomoda toda la casa sola.

11:07 a. m.  
Blogger Magic said...

Pvncho: bienvenido :)

CP: "Contigo pan y cebolla" no va enconces... jejeje

Cuti: lo tendré en cuenta. Gracias :)

Pitoti: sí, una especie de selección mental inconsciente. Igual, tu comment me lleva a un tema groso. Las virtudes y los defectos. Los margenes de tolerancia. Podríamos escribir un post...

Pesimista: hello.. No se me hubiera ocurrido semejante deducción a partir de esa frase. Saludos!

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Según este hombre, yo sería un desastre.

Yo escucho, escucho y escucho... Las palabras son mi recurso más confiable.

2:59 p. m.  
Blogger Pitoti2 said...

Cuando usted lo disponga! En mi blog está disponible el mail y arrancamos.

7:41 p. m.  
Blogger Maxi Vittor said...

los cinco puntitos son el típico tatuaje "tumbero", hecho con tinta china. son sólo cinco puntitos, dispuestos como en el dado, y para los convictos y ex convictos significa algo, aunque no se bien qué. por lo general se los hacen en la mano.

1:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home