No Excuses

10.10.06

Buscándole el pelo al huevo

El balcón de la mina del depto de abajo sobresale del mío, de modo que si me asomo, lo veo entero. Podríamos pensar que esto constituye una ventaja ya que, en el caso de perder el equilibrio a causa de los fuertes vientos que me acosan en el noveno nivel (que me han volado más de un soutien), dicha superficie serviría de amortiguador de la eventual caída. O sea, zafaría de morir a causa de alturas. Pero, viéndolo desde mi lugar de inquilina, a quien le tocó situarse arriba de la persona más quilombera del edificio, el panorama cambia. Y, a pesar de que me advirtieron sobre “la ortiba del octavo”, no le di demasiada importancia al asunto, dada mis buenas experiencias en materia de relaciones vecinales.

Como era de esperar –después de escuchar tales advertencias- el mismo día de mi mudanza metió las narices en contexto ajeno, balcón por medio. Fue entonces cuando comprendí la raíz de su apodo.

Replay:

Desde su balcón, mirando hacia arriba, me llama fervorosamente, sin conocer siquiera mi cara, esperando que me asome y la focalice:

- Hola... soy N., tu vecina. Te quería avisar que el piso de tu balcón es, precisamente, el techo de mi dormitorio, o sea que cada ruido que hagas en él, retumba sobre mi cama.

- Cómo le va? No se preocupe, esta es una situación especial, como podrá imaginar. ME ESTOY MUDANDO, y me están ayudando unas amigas.

- Si, si... ya sé. SOY MIEMBRO DEL CONSORCIO, por eso me entero de todo. Además, desde mi casa se escucha todo lo que hablan. De paso, te cuento que estoy pasando por un post operatorio, y necesito tranquilidad.

- (.....)

(aclaro: estábamos haciendo cero ruido, excepto los intrínsecos de toda mudanza)

- No se preocupe, señora, que durante la semana no estoy en todo el día, asique nadie la va a molestar (grrrr).

- (como si no hubiera escuchado) Y decime...cuánto pagás de alquiler?

- (¿qué te importa, vieja metida?!!!)

- Siempre quise comprar ese depto y nunca me dieron bola. Les ofrecí hasta lo que no tengo para comprarlo, pero no hubo caso.

- (lola... mento)

- .... Asique tenés un nene? Hace un tiempo, había una nena que iba y venía con el monopatín por ese balcón, sin parar. Me estaba volviendo loca.

- Mi hijo es chiquito. Y no tiene monopatín (lluvia de grrrrrsss).

- Bueno, pero si es un nene travieso... estamos en la misma.

- (ya con ganas de ahorcarla) No es travieso. Le gusta jugar, como a todos los niños. Ya va a tener oportunidad de conocerlo.

- Bueno, eso espero, porque lo único que me falta... blablabla...


Mientras me preguntaba cómo, después de estar hablando 10 minutos mirando hacia arriba, no se le había quebrado el cuello, mi expresión de Mona Lisa se había transformado en imagen desorbitada cual Michael Jackson bailando con los muertos vivos en Thriller. Y, haciendo honor a la discreción que me caracteriza, me mordí la lengua para evitar mandarla al mismísimo c....

24 Comments:

Blogger cuti said...

En breve lo harás.

2:54 p. m.  
Blogger Araña Patagonica said...

nena... en donde te metiste??
la verdad que te compadezco..
Que vieja chotaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
Tomatelo con calma, porque si tenés que convivir con ella, no te va a ser facil.
Besos.

3:38 p. m.  
Blogger Hurricane said...

Conseguite un puntero láser y de noche hacé que el punto rojo se pasee por el balcón de ella, como si estuvieses probando una mira telescópica. Acto seguido y sin que ella te vea, cuando se asome a chusmear de qué se trata ese puntito, con una abrochadora tipo Mit 50, abrila y cerrala rápido (imita perfectamente el sonido que hace un arma al amartillarla). Vamos a ver si se anima a decirte algo nuevamente...

4:18 p. m.  
Blogger Naty said...

a hurricane le quiero, me enacanto lo de la mit 50!
a tu vecina, la proxima q te llame por el balcón, salí rapidito con una pelela con agua tibiecita en la mano, te hacés la que te tropezás en el apuro por atenderla y se la volcás encima... lo del agua es por si el baby no hizo un pis que puedas recolectar, sino dale con meo no más!

5:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nena!!

Te compadezco!! Que vieja ortiva, decime que es vieja, vive sola, tiene tres gatos y es virgen porque sino es para matarla!!!

jajaja

hacia mucho no entraba!

relindo todo!

beso!!

la otra amante de Bono...

8:33 p. m.  
Blogger uruguaya said...

jajajaja... mandala a la m... en la primer oportunidad...a veces a esta gente, en cuanto la ponés en su lugar, se achican... y sino, por lo menos no te quedás con la bronca atorada.

9:36 p. m.  
Blogger juanba said...

Joder, con una de esas yo no llego a terminar la mudanza y salgo de vuelta en búsqueda de alquileres.

Espero que te sea leve...

Salutes

9:51 p. m.  
Blogger Maxi Vittor said...

mandala a donde se merece, mis vecinas de los dos lados son insoportables y puedo asegurarte que lo mejor es mirarlas con la mejor cara de culo e ignorarlas, al carajo la diplomacia

11:02 p. m.  
Blogger Paréntesis said...

no, no, no, noooO...decime que no es 100% verdad lo que leí porque no lo puedo creer!! ´Fué tu único encuentro con ella? no te rompió nunca más? cómo hiciste para aguantarte? Sorry por las preguntas, pero me superó la mina! Te juro, yo a veces pido que la vida me de ese tipo de oportunmidades para mandar a la soberana M a quién se lo merece, pero todavía no tuve esa suerte...si te llegas a mudar avisame que alquilo yo!!
besos

11:38 p. m.  
Blogger Ana said...

pa, hay cada loco/a amargado por ahí! Yo aporto un consejo mas calmo, trata de no mandarla a la mierda, pese a que ya se lo ganó, porque despues tenes que seguirla viendo, sobre todo si el depto te gusta, mejor trata de ignorarla.

7:16 a. m.  
Blogger Magic said...

Cuti: esperemos que no, porque no suelo enjarme, pero cuando me sacan de las casillas... mmm

Araña: me metí en un lindo edificio, con mucha gente joven, pero me tocó esta fruncida y rompequinotos justo debajo mío.

Hurri: me hicíste reir mucho, de verdad. Admiro tu poder de imaginación. No dudo que la mina empiece a los gritos limpios si llega a ver esa luz, jaja (y ni hablar del ruidito).

Tía: muy buena idea! Lástima que ya no tengo la pelela de Iván. Un balde vale?

Jime: qué bueno verte por acá!! Vive sola, lo de los gatos te lo confirmo a la brevedad. Jajaj, ya sé qué estas pensando. Firma: la UNICA amante de Bono, je.

Uruguaya: te aseguro que ahora, cuando me la cruzo en el ascensor, mi habitual cordialidad pasó a ser, con ella, un trato muy limitado.

Juan: sí, esperemos sea leve. Salir a buscar alquileres en Capital no es tarea fácil.

Max: aplausos para vos! Creo que voy a terminar así.

Paréntesis: 100 por ciento real. Y esa fue solo la inauguracion de una historia que viene para rato, creo. Unos pocos días después, me tocó el timbre a las 7 am para decirle "ay, nena, no te podés sacar los tacos?? Me acabas de despertar". Ahí sí le puse mi mejor cara de traste.

Ana: tengo paciencia, por eso pasé de una charla amable la primera vez a una cara de traste sin emitir sonido la segunda. Pero la próxima, quien sabe!

9:50 a. m.  
Blogger Paréntesis said...

no, me muero... increible. Ta muy mal esa señora!!

besos

1:17 p. m.  
Blogger plumetti said...

Ja Magic. que vecinita que te echaste no?

La verdad es que te la vas a poder bancar un tiempo como una señora que sos, pero´si te jode mucho, mi opinión es que amablemente le digas que se meta en sus cosas y que lamentablemente los ruidos habituales en tu casa van a existir.

Vieja de mierda que la parió.

2:41 p. m.  
Blogger plumetti said...

Perdon acabo de leer el coment de Hurricane.

Me encantó un maestro... yo te digo, aplicá nomas así la vieja no jode mas.

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A esa vieja le hacen falta unos mimos ya que hace tiempo que nadie la visita en su ¨casita¨ por lo tanto, no te la agarres con ella y trata de egancharla con el portero, vas a ver como un poco de lujuria le va a borrar la cara de orto.......

3:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA!! Llgue por casualidad a traves del blog de Max, me gusto lo que vi, en este blog se respira buena onda.

Besos y sigo pasando.

4:58 p. m.  
Blogger Pitoti2 said...

Yo que vos preparo un caldero con aceite hirviendo y en cuanto se asome, se lo vuelco al mejor estilo "Señor de los Anillos", acompañado por un -"¡Huy! disculpe, no me dí cuenta..."

12:37 p. m.  
Blogger Magic said...

Plumetti: jaja, la idea de Hurri fue letal (del cagazo que se pegaría, nomás).

Eze: milagro! apareciste! Me alegro :)
El portero es demasiado bueno como para encajarle ese paquete.
Un poco de compasión, che.

CP: ahora, estoy bien preparada para frenarle el carro.

Ambivalencia: bienvenida. Gracias :)

Pitoti: imaginarlo no cuesta nada!

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MAGA ... NO TE PUEDO CREER!!! NINGUNA FIESTA!!! TODO PASA EN ESTA VIDA, MANDALE UN STRIPPERS A LA VIEJA.. BESOS ANGIE

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Magi, soy Lorena, de Rawson, Chubut. Nos presentó Angie el último verano. Ella me pasó tu blog, esta muy bueno. Aprovecho y te paso el mío para que intercambiemos comentarios.

9:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la dire es http://dichoenblog.blogspot.com/. Estamos en contacto!!!

9:51 a. m.  
Blogger Gustavo López said...

No le des bola y hacé tu vida. Lo mejor que podés hacer es no solo no calentarte sino demostrarle que todo te ne frega

10:04 a. m.  
Blogger Pitoti2 said...

Feliz día y dedicale a tu vecina varias horas de juegos, corridas y pelotazos con el crio!

6:47 p. m.  
Blogger Magic said...

Angie: genial que entraste! Te extrañaba en mi blog. La del stripper està buena, no la había pensado... jeje

Lore: holaaaaaa. Feliz inauguracion! Ya te dejé un comment :)

Guz: lo que pasa es que te perdiste el capítulo de ayer: cartita debajo de mi puerta. No pude más y le toqué el timbre. Creo que no va a joder por un buen rato.

Pitoti: Gracias!

Zorra: jajaja. Creo que me voy al vivero a conseguirle algo.

Pau: hay que poner fecha nomás! En breve, cuando se venga el calorcito, qué tal una picadita?

7:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home