No Excuses

27.9.06

Este piso es mío

Lo que más voy a extrañar de la vivienda que estoy dejando, es la fragancia que emana el piso del hall del edificio. La misma que provocó el siguiente intercambio entre mi madre y el encargado un sábado a la mañana:

(mamá, con total espontaneidad) - Mmmm....qué rico perfume! ¿Qué le pasó al piso, Alberto?

(con mirada entre pícara y esquiva) - Señora... eso es secreto de la casa.

Me voy dando cuenta de que los “derechos reservados” no se restringen a los convencionalmente conocidos (obras de arte, recetas culinarias caseras, textos inéditos, inventos sorprendentes, etc.). Para mi agrado, el ¿enigma? de las propiedades y los usos va mucho más allá.

9 Comments:

Blogger Nefastas said...

es cierto. mejor dejarlo en recuerdo...total es lo que uno se lleva y todavía sigue siendo lindo...

11:47 a. m.  
Blogger Chiara Boston said...

Los olores... lo que pueden los olores!!

Me parece precioso que repares en estas cosas...
Saludos

12:07 p. m.  
Blogger cuti said...

Pero una mudanza... no good.

1:23 p. m.  
Blogger Hurricane said...

A mi me quedó grabado el aroma de la confitería Atalaya (Ruta 2 camino a Mar del Plata) de cuando al ir de vacaciones a la costa, parábamos a desayunar.

2:09 p. m.  
Blogger Magic said...

Cynthia: a mi sí me gustaría enterarme, así se lo paso al piso de mi depto! je

Nefastas: eso mismo, que quede como un aroma más asociado a una etapa.

Lau: cierto. Los olores son increíblemente poderosos. Gracias :)

Cuti: why?

Hurri: qué lindo recuerdo!
Los jazmines del patio de la casa de mis padres (mi casa de la infancia), para mi, aún tienen el aroma a "Papá Noel". Florecían como nunca cerca de la Navidad...

2:31 p. m.  
Blogger cuti said...

Hablo por mí en realidad. Después de 13 mudanzas en lo que va de mi vida el tema perdió toda diversión. Pero no tiene por qué ser así para Ud., es cierto.

2:34 p. m.  
Blogger Magic said...

Cuti: ahora entiendo... Me mudé pocas veces, asique para mi es un cambio positivo. Voy a estar en un lugar que me motiva más, aunque seguramente pasaré por el viejo edificio con la excusa de retirar alguna carta, y de paso volver a sentir esa fragancia...je

2:37 p. m.  
Blogger Pitoti2 said...

Los aromas son los recuerdos que más firmes quedan en la memoria, asi que cuando lo perciba en otro lado, aproveche y pregunte, por ahi es solo pinoluz rebajado con agua.

7:54 p. m.  
Blogger Ana said...

Me gusta ver como hay personas que llevan con gusto su trabajo, sus pequeños secretos, que hacen que sea especial lo que realizan, sea neurocirugía o portería, es lindo ver que mantengan cierta ilusión y orgullo sobre lo que eligieron o les tocó hacer.

9:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home