No Excuses

10.11.06

Catarsis


Hasta ahora, he tratado de no hablar directamente de mi en el blog. No al menos en forma tan personal y evidente. Pero hoy será diferente (I feel like doing it). Estoy transitando el mal día que tengo cada tantísimos. Por suerte, cuando se me pasa, recupero el aire, desbordo de energía, despierto forever y paso a sentirme indestructible.

He aquí la cuestión. Un marcado defecto que me viene haciendo burla y no logro esquivar. Una ilusoria omnipotencia, que me lleva a:

A creer que no sólo se puede con los propios problemas, sino también con los ajenos; a tragarse los propios mambos para no amargar al otro; a intentar reunir a dos personas cuando se pelean; a querer resolver lo que llevaría un año en un mes, y lo que llevaría un día en tres horas; a convencerse de que ese percance de salud, por arte de magia, "pasará"; a inocentemente seguir creyendo que es posible ser buena persona, buena madre, buena hija, buena hermana, buena amiga, buena amante, buena compañera, buena en el laburo, buena ama de casa, buena en su deporte...
A no satisfacerse con “lo que le toca” y seguir empujando; a pensar que si llegó hasta ahí, es porque puede dar más; a confiar en que, si se acerca el fin del mundo, su terco y enfático espíritu la sacará a flote...

Ojalá pueda algún día aprender a lidiar con esta maldita faceta autoexigente que tantas satisfacciones me ha dado, pero tantos agobios me hace sufrir.

15 Comments:

Blogger Pesimista Necesario said...

Claro... es como cuando en una casa nueva, luego de un tiempo, se empiezan a quemar las bombitas de luz todas juntas. Al día siguiente las cambiás y se pasa todo por un tiempo, hasta que se empiezan a quemar de nuevo.

Arriba ese ánimo.

3:02 p. m.  
Blogger Maxi Vittor said...

te entiendo mucho
vamos arriba ese ánimo

de que signo sos?

11:19 p. m.  
Blogger Araña Patagonica said...

no se puede ser todo magic..
en algo uno tiene que ser no-perfecto y entiendo lo que te pasa porque esa carga emocional que lleva a querer solucionar los problemas ajenos.
no es facil, cuando se juntan muuuuuucho ajenos y los propios que todo eso no te haga mal.
Sino podés por límites solita, buscá ayuda.
Besos y que pase pronto

9:10 a. m.  
Blogger SOL said...

TE Entiendo porque me pasa algo similar,soy super exigente en gral con todo y todo pero peor con migo misma,y más que satisfacción me agobia pero es más fuerte que yo el perfecccionismo en muchas cosas.
El tema es que te termina estresando y enfermando...yo estoy intentando ser menos perfeccionista y más relajada, me cuesta porque soy nerviosa pero estoy intentando, creo que es cuestión de empezar de a poco...

2:19 p. m.  
Blogger Ana said...

Te comprendo desde el fondo del alma, porque me identifico en lo que ponés. Tengo que luchar para no andar de "supermujer", exigiendome demasiado y de vez en cuando sintiendo que no doy mas. En cuanto a satisfacerse con "Lo que toca" es mi dilema por estos tiempos, me tiene abrumada, estoy en un momento de decidir si esto es lo que me toca o me arriesgo a pedirle mas a la vida.
Animo, y a no decaer en tratar de no autoexigirse tanto.
Mal repartido, no? Digo, tanta gente no se exige nada y uno anda teniendo que hacer un esfuerzo para exigirse menos!

6:03 p. m.  
Blogger juanba said...

Tomátelo con calma, hacé pero no te evalúes o cuestiones. Hacer con desapego es siempre lo mejor.

Salutes

7:27 p. m.  
Blogger Lata Mágica Recife said...

Nosotros te compreendemos muy claro, cuando estamos hacendo nuestro trabajo y miramos las situaciones que las personas estan, passa en la cabeça tudo que tu hablaste neste texto.
Saludos del Brasil:
Tenga uma bueno final de semana!
Willam & Odilene

4:16 p. m.  
Blogger aPerfectCrime said...

Ánimo que la vida puede más.
Te dejo saludos.



Te Llevo Para Que Me Lleves...

8:24 a. m.  
Blogger Hurricane said...

Es algo común en muchas personas, algo de lo que nos comentás me pasa también a mi. Soy de los que sienten que no pueden no tener una respuesta.
Creo que esta situación es hija de nuestra actualidad hipercompetitiva y tan exigente.

8:37 a. m.  
Blogger Magic said...

Pesimista: algo así. Gracias :)

Max: Aries. Y Tigre en el horóscopo chino. Qué opinás de la conjunción? je

Araña: una vez alguien me dijo: "sos incapaz de pedir ayuda. Alguna vez hay que hacerlo".

Legally: es decir, no soy perfeccionista en cuanto a los detalles, pero sí necesito sentirme bien en todos los aspectos de mi vida. Como todos, no? La diferencia tal vez sea el nivel de frustracion que siente cada uno cuando esto no se da.

Ana: lo difícil es encontrar el equilibrio justo. Decir: hasta acá es aceptable, hasta acá no. Como saberlo? Hasta ahora, no logro quedarme con lo que me toca; me cuesta resignarme. Seguro, de eso deriva el resto.

JuanBa: cómo sería hacer con desapego? Me interesa saber...

Lata Mágica: gracias Brasil !

APerfectCircle: me encantó tu firma. Gracias :)

Hurri: sis. Estoy segura de que la gente que vive en una isla no tiene estos estresasos. Saludos.

9:35 a. m.  
Blogger Gustavo López said...

Haz tu catarsis. La necesita tu interior.

Y a seguir remando que el bote no puede estar a las buenas de Dios.

10:25 a. m.  
Blogger juanba said...

Hacer con desapego, es hacer sin pensar o condicionarse por los resultados obtenidos. Es hacer lo que se cree correcto pero sin pretender nada a cambio, ni siquiera de uno mismo.

En chino existe un concepto taoísta para esto: wu-wei

Una pista, aquí.

Un abrazo Maga!

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Simples dicotomías de la vida. El Ying y el Yang... el macho y la hembra, la noche y el día, el blanco y el negro.
Hay veces en las que el lado oscuro del blanco pesa más que otras.

Que se mejore tu ánimo.
Un beso

4:13 p. m.  
Blogger Magic said...

Gracias a todos!

Juanba: entraré a leer. Gracias! :)

7:50 p. m.  
Blogger Naty said...

Si no fuera de Aries, le diría que es una tarada superautosuficiente, que por hiperexigente consigo misma, se termina resignando más veces de las que es FELIZ, pero como soy de aries yo también le diré, así es como se debe vivir, si es lo que le permite dormir cada noche y besar a su hijo cada mañana!
la quiero!

5:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home