La mera posibilidad
Se cruzaban en la intersección de la línea A y C del subte, todos los días a la misma hora. Ella se preguntaba cómo era posible que se interpusieran cada mañana exactamente en el mismo pasillo, siendo éste no muy longevo (como cuando, haciendo zapping, enganchás la misma película siempre en la misma escena). Al comenzar a transitarlo, vislumbraba su figura contorneada por pantalones abolsillados, mochila fiel y cabello brevemente revuelto.
La percepción mutua no era casual; era ineludible. Y la mirada, insostenible en su potencia.
Dejó de viajar en subte. Sin que le preocupara demasiado, aunque asombrada por la magia de lo latente, se dio cuenta de que había quedado omitida esa porción cotidiana de mera posibilidad.
11 Comments:
que historia no? quién no habrá pasado por algo semejante, que podría haber sido y no fue o que fue y te cambio la vida. Guau.
Tal cual dice plumetti...Me pasó no hace mucho y así quedó: final sin final...lindas historias esas
besos.
Una línea de bifurcación...
Me recuerda a un chiste tonto y viejísimo que decía algo así como: si se encuentran dos personas, tienen dos posibilidades: que se hablen o que no se hablen. Si no se hablan, no pasa nada, pero si se hablan, tienen dos posibilidades: que les guste lo que escuchan o que no les guste. Si no les gusta, no pasa nada, pero si les gusta, tienen dos posibilidades...etc etc...hasta llegar a una tontera que demostraba el abanico de posibilidades implícitos en un segundo.
Un besito
Que triste cerrarse hasta frente a una mera posibilidad! Vida hay una sola!
Los famosos "what if...".
¿Sería casualidad? Nada es casualidad.
Salutes
Cuando empecé a leer me vino a la mente ese pedazo de Rayuela "andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontarnos". Aquí, ¿sería lo opuesto, o entreverado, o nada que ver?
Me quedé pensando en lo que dijo Laurabaires y en ...
Están buenos estos posts che Magic
Estos blogs son una muestra de algunas de las "meras posibilidades" que hay en internet.
Un día uno se cruza con un blog por un comentario o por un link en otro blog y se mete para ver de que se trata... y así se forman estas redes. Se terminan comunicando personas que, si no fuese por internet, muy probablemente jamas se hubiesen conocido.
Y no solo que dejó de viajar en subte dejando de volver a ver, sino que con quien se veía, cada día que pasa se pregunta que habrá pasado con la puntual persona con la que se cruzaba.
Plumetti y Paréntesis: estas historias no concretadas son un misterio.
Laura: me encantó el chiste, grafica muy bien lo que quise decir en el texto, y además, ilustra de qué se trata la vida, no? Un beso.
Ana: no sé si es cerrarse. El contexto de ese encuentro ¿casual? dejó de existir.
Cynthia: tomo nota...
Juanba: estoy de acuerdo :) Nada es casualidad.
Froggies: algo así sería... Gracias! :)
Zorra: será casualidad que la situación obligara a que ambos no se volvieran a ver?
Hurri: cierto. Los encuentros que se generan en la comunidad bloggera no dejan de sorprenderme.
Saludos!
Guz: si seguirá con los pantalones abolsillados y el cabello revuelto? Si recordará a la chica que se cruzaba? Si seguirá viajando en subte? Si seguirá existiendo?
Linda historia! Pero quiza hubiera sido lindo aberiguar si era casualidad o no..
Besotez!
Publicar un comentario
<< Home