No Excuses

27.11.06

Homónimos


Hay un Pablo de la infancia
Del jardín de infantes. Se escondía debajo de la mesa para espiarme la bombacha, cosa que me avergonzaba terriblemente. Aún recuerdo sus enormes ojos negros –cubiertos por frondosas pestañas- y su bucleada cabellera.

Hay un Pablo de la primaria
Me dejaba bombones debajo del pupitre durante el recreo (su madre tenía una confitería). Era dulce y tímido. A los 9 años perdió a su padre en forma muy trágica, robo mediante.

Hay un Pablo de la adolescencia
El Pablito de “a la vuelta de casa”. Era parte de la barra de la esquina, y siempre esperaba cruzarme. Su recuerdo me estremeció al saber de su fallecimiento, tres años atrás.

Hay un Pablo de la universidad
De piel pura y expresiones tajantes. Reflexivo, magnético e inseguro. Va y viene. Es absoluto. A él se aplica esto de “los ríos más profundos son los más silenciosos”.

Hay otro Pablo de la universidad
De la época del pelo largo. De mirada aguada y palabras en pendiente, a punto de caer. Se mostraba a su modo, y no muchos lo entendían. Sus gestos hablaban por él.

Hay un Pablo del trabajo
Piropea sin descanso. Su falta de censura lo asemeja a un niño: opina espontáneamente y en voz alta (no le importan las consecuencias). Él es así. Me da la impresión de que su exceso de buen humor esconde algo triste.

Ya basta de Pablos.
------------------------

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y sabes que yo te iba a decir basta de pablos! y vos solita te lo dijiste. Aunque te digo que ese ultimo Pablo, que seguramente es el que ves seguido, es el peor.
besos

4:12 p. m.  
Blogger MICH said...

je... perdón que me meta, pero me gustó el blog... digo, justamente ese último Pablo me cayó en gracia.

4:18 p. m.  
Blogger Alex said...

será que yo tengo sólo un Pablo en mi vida!

10:57 p. m.  
Blogger plumetti said...

Y contanos Magic cuál es el mas atrapante de todos.... lo hay?

8:18 a. m.  
Blogger Magic said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:10 a. m.  
Blogger Magic said...

Cyn: cuándo volves a tu blog? Te extrañamos!

Mich: bienvenido :)

Alex: pero tendrás otros homónimos tal vez?

Plumetti: ya no. Besos.

9:12 a. m.  
Blogger Alex said...

sí, pero como no hay repetición de nombre no puedo enfocar desagrados :)

1:11 p. m.  
Blogger Naty said...

ufa justo que tenía un pablo entre manos...
bueno a mi me pasa con los diegos, la entiendo tanto!

4:41 p. m.  
Blogger Magic said...

Tía: un Pablo entre manos para vos o para mi? jejejej

4:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home